QUÉ ES LA RISOTERAPIA

¿Qué es realmente la risoterapia?

La Risoterapia es:

  • Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
  • Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.

¿En qué se basa la risoterapia?

Está científicamente comprobado que la risa abierta y espontánea, la carcajada, aporta múltiples beneficios a la salud: elimina la acumulación de estrés, ansiedad y tensiones que nos produce el día a día y al mismo tiempo rejuvenece y nos hace más positivos y fuertes para la lucha diaria. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Los talleres de risoterapia son participativos

Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en seres despre-ocupados por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.
Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

  1. Expresión corporal: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.
  2. Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.
  3. Dinámicas y juegos: La práctica de diversas dinámicas y juegos para buscar la diversión y contactar con lo genuino, para así recuperar la risa franca y sincera.

Es decir, utilizamos dinámicas y juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del corazón y de la barriga, y no tanto de la cabeza.

 

May Joya

Licenciada en Arte Gramático

Marter Artes Escénicas

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *