PRIMEROS AUXILIOS

INICIO FIN HORAS
26/11/2019 26/11/2019 5

 

PRIMEROS AUXILIOS ESPECIAL BEBÉS Y NIÑOS

INICIO FIN HORAS
27/12/2019 27/10¡1/2019 4

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA CUIDADORES NO PROFESIONALES EN EL HOGAR

INICIO FIN HORAS
19/12/2019 19/12/2019 4

 

ESCUELA DE ESPALDA

INICIO FIN HORAS
14/01/2020 14/01/2020 4

Primeros auxilios

El objeto de este curso pretende hacernos reflexionar sobre el hecho de que como seres sociales y dependientes unos de otros nos hallamos obligados a preservar nuestra vida y también las que nos rodean, de ahí,  que cuando se presenta una emergencia, corremos a socorrer a quien nos necesita.

Las emergencias ocurren cuando menos nos imaginamos, por eso, resulta indispensable y necesario conocer “que y como” afrontar situaciones de emergencia que ponen en peligro vidas humanas. Desde AC Prevención queremos incidir en la importancia de la prevención y la detección precoz como medios para una vida mejor.

Los adultos debemos proteger a los niños/as y prevenir accidentes tomando precauciones y reduciendo los peligros que existen a su alrededor. A pesar de todo, debemos estar preparados para afrontar los accidentes que puedan surgir a medida que el niño/a crece; desde chichones, caídas o arañazos hasta casos más graves como el atragantamiento, cuya diligencia en la actuación es, en muchas ocasiones, vital.

Como padres, maestros y educadores es importante adquirir una formación básica en primeros auxilios para saber actuar con calma, rapidez y efectividad, hasta que el accidentado pueda recibir una asistencia profesional.

 

Cuidados a Personas Dependientes.

Con esta propuesta de formación para profesionales especializados en cuidados a las personas en situación de dependencia, pretendemos dotar a los cuidadores de los conocimientos técnico-sanitarios necesarios para la realización correcta de su trabajo.

Este curso permitirá al alumno:

  • Formarse, prevenir y manejar las técnicas de primeros auxilios y en los cuidados específicos para patologías de los diversos ámbitos de la salud de la persona dependiente.
  • Desarrollar hábitos de salud de la persona dependiente, a través del mantenimiento de una adecuada higiene, de una correcta alimentación e hidratación y de la práctica del ejercicio físico.
  • Facilitar las herramientas de comunicación necesarias para respetar la intimidad de la persona dependiente y de su entorno

Prevención de Riesgos Laborales para Cuidadores no Profesionales En El Hogar

Las personas dependientes perciben prestaciones económicas vinculadas al servicio y a la asistencia personal, para cuidados en el medio familiar y de apoyo por “Cuidadores No Profesionales” (así los define la ley), pero estos cuidadores no tienen la opción de una formación en Prevención de Riesgos Laborales adecuada para la tarea que realizan.

Con este curso pretendemos dar a este grupo de trabajadores “No profesionales”, la oportunidad de recibir las nociones, conocimientos y técnicas adecuadas para realizar su tarea del modo más seguro y saludable posible.

 

Escuela de Espalda

Con la realización de este curso se dota a los alumnos con los conocimientos necesarios para la gestión de autocuidados para la espalda, además de nociones sobre anatomofisiología, que ayudan de gran modo, a entender el funcionamiento de esta parte de nuestro organismo. Se pretende dar información sobre posturas inadecuadas que habitualmente se adoptan y como corregirlas y también transmitir conocimientos sobre el correcto manejo de cargas