Manipulador de Alimentos ONLINE

INICIO FIN HORAS
25/11/2019 27/11/2019 6

Manipulador de Alimentos PRESENCIAL

             INICIO                           FIN            HORAS
          04/12/2019                      04/12/2019                   4

 

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Carnet de manipulador de alimentos. Curso de manipulacion de alimentos.El objetivo general del curso de manipulador de alimentos es dotar a los participantes de los conocimientos suficientes y necesarios para el correcto manejo y manipulación de productos alimenticios destinados a consumo, según la normativa vigente y atendiendo a la actividad que realice la empresa. Una vez pasado el curso, se otorga el certificado o carnet de manipulador de alimentos que acredita dichos conocimientos.

Se entiende por “manipulador de alimentos”, aquella persona que por su actividad laboral entra en contacto con los alimentos destinados al consumo, siendo excluidas las actividades ligadas a la producción primaria. Por lo tanto, debes recibir formación de manipulador de alimentos si en tu actividad laboral entras en contacto con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

AC Prevención dispone de su propio centro de formación homologado  y cumple todos los requisitos exigidos en la normativa vigente, estando por tanto, ampliamente capacitada para impartir y expedir el Certificado o carnet de Manipulador de Alimentos, válido a nivel nacional y admitido por las Autoridades Sanitarias.

Con el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero, se modificó el sistema de formación para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, con lo que a partir de esa fecha no sólo las Administraciones Públicas son las encargadas de proporcionar la formación, sino que se amplía esta facultad a la propia empresa alimentaria o a cualquier entidad formadora con la acreditación correspondiente.

Con los Cursos de Manipulador de Alimentos, se pretende formar a los trabajadores de las empresas alimentarias de modo que se garantice la inocuidad de los alimentos que están procesando, con el objetivo de dar confianza a los consumidores finales. Por tanto, serán las empresas alimentarias la que deberán garantizar la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral:

«…corresponde a la empresa que contrata al manipulador supervisar su formación, es decir, la empresa que contrata al manipulador de alimentos debe asegurarse que su formación sea la correcta. También se establece que es responsabilidad de las empresas de alimentación la higiene de sus instalaciones y de sus productos alimenticios y la puesta en práctica de sistemas de control adecuados de acuerdo con los sistemas de Análisis y Control de Puntos Críticos (APPCC)…»

Cabe la posibilidad de que el manipulador de alimentos se forme por su cuenta acudiendo a entidades acreditadas o bien por sus propios medios. En este caso concreto, la empresa tendrá que valorar si la formación es adecuada o no para el puesto a desempeñar.

CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Carnet manipulador de alimentos. Ejemplo certificado manipulador alimentos que sustituye al carnet de manipulador de alimentosOtro de los cambios introducidos en Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero es que  el carnet de manipulador de alimentos ha sido sustituido por un certificado o diploma formativo de acreditación para la manipulación de alimentos. Este certificado lo emiten los organismos y empresas especializados y en él se acredita que una persona ha recibido la formación adecuada y es apta para desempeñar dicha labor y se puede obtener asistiendo a los cursos oficiales presencialmente o bien a distancia a través de internet.

 

 

AC Prevención, como empresa acreditada y con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en las empresas del sector, está en disposición de realizar formaciones ajustadas a las necesidades que nos planteen nuestros clientes, siempre fieles a nuestra política de un trabajo bien hecho. Trabajamos para ayudarte a  obtener el carnet de manipulador de alimentos (diploma acreditativo) en Alicante, Orihuela, Almoradí, Elche, etc.