MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL BÁSICO PRESENCIAL – ALMORADÍ 

INICIO FIN HORAS
16/11/2019 21/12/2019 25

 

MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL CUALIFICADO PRESENCIAL – ALMORADÍ

INICIO FIN HORAS
03/01/2020 08/02/2020 60

 

MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS  RENOVACIÓN – ALMORADÍ

INICIO FIN HORAS
18/01/2020 18/01/2020 6

 

Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios

Desde Julio de 2013 AC Prevención, como entidad formativa, está acreditada por la Generalitat Valenciana para la impartición de estos cursos, tanto en Nivel Básico como en Nivel Cualificado y renovaciones, en modalidad presencial y semi-presencial.

Nivel básico: dirigido a personal auxiliar de tratamientos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores  que los utilicen en sus propias explotaciones sin empleo de personal auxiliar.

Nivel cualificado: dirigido a responsables de los equipos de tratamiento con plaguicidas de uso fitosanitario, al personal de establecimientos de venta de plaguicidas y a los aplicadores que los utilicen en sus propias explotaciones con empleo de personal auxiliar. También necesitarán este nivel los autónomos que realicen tratamientos en explotaciones o instalaciones ajenas.

Renovación: tal y como nos indica la normativa vigente los Usuarios Profesionales de productos fitosanitarios que ya posean un carnet de aplicador, deberán renovar el mismo a los 10 años de su primera expedición. Esta renovación se consigue con la superación de un curso de 6 horas, en las que se actualizarán los conocimientos en estas materias.

 

Curso de Producción Integrada

La producción integrada es el sistema agrícola que pretende la obtención de vegetales que utilizan y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola

 

Curso de Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo.

Con estas actividades formativas pretendemos que el alumno disponga de las herramientas necesarias para llevar a cabo una correcta dirección técnica de una explotación, siguiendo las pautas de la producción integrada o agricultura ecológica (según el caso), y esté capacitado para desarrollar dicha actividad con éxito.

 

SECTOR MEDIO AMBIENTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA PISCINAS  – ALMORADÍ   NUEVO

INICIO FIN HORAS
27/11/2019 28/11/2019 10

 

Tratamiento de Aguas para Piscinas

Este Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas le ofrece una formación especializada en la materia.

Es muy importante que estén correctamente desinfectadas tanto el agua de las piscinas como sus instalaciones para evitar el desarrollo de microorganismos. Tanto las personas que controlan este tipo de actividades como quienes las llevan a cabo deben disponer de la formación adecuada para garantizar los criterios requeridos de higiene y seguridad. Así, con el presente curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo de una manera efectiva limpieza, el mantenimiento y el control de las piscinas.

Este Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas está dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mantenimiento de las piscinas, spas, jacuzzis en polideportivos, hoteles, comunidades de vecinos, etc., y también acualquier persona interesada en adquirir este tipo de conocimiento para introducirse en este ámbito laboral o para utilizarlos en su vida diaria.

Objetivos

– Adquirir los conocimientos básicos necesarios sobre el mantenimiento de piscinas.

– Conocer las diferentes técnicas utilizadas para el mantenimiento y control adecuado de las piscinas.

– Enumerar y describir los diferentes productos utilizados para la limpieza y desinfección de piscinas.

– Adquirir las destrezas necesarias para el uso de los diferentes aparatos empleados en el mantenimiento de piscinas.

– Conocer los posibles riesgos laborales a los que se enfrentar las personas que desarrollan este tipo de actividades.

Para que te prepara

El presente Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas capacita al alumnado para adquirir los conocimientos generales sobre piscinas necesarios para llevar a cabo el tratamiento del agua, el control de calidad y el mantenimiento de la piscina y sus instalaciones, todo ello sin olvidar los riesgos laborales a los que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.

Y lo necesitan Empresas de jardinería, empresas de mantenimiento de piscinas, socorristas, conserjes.