Seguridad  Vial

INICIO FIN HORAS
17/12/2019 17/12/2019 5

 

El uso de vehículos ha ido en continuo crecimiento en los últimos años, y el coche, principalmente, se ha convertido en una necesidad. El coche lo utilizamos para casi todo: para ir de vacaciones, para ir a hacer la compra, por ocio, etc. Pero un análisis detallado del tiempo que pasamos conduciendo, nos lleva a la clara conclusión que la mayoría de ese tiempo es para ir y volver del trabajo, o para desplazarse dentro de la jornada laboral.

Por este motivo, las actividades relacionadas con la conducción o uso de vehículos han de tenerse en cuenta en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales, debiendo la empresa adoptar medidas preventivas al respecto.

 Desde AC Prevención ponemos a disposición de nuestros clientes la incorporación a su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales la gestión de la Seguridad Vial, proponiendo la realización de las siguientes actividades:

 

 

  1. Evaluación del riesgo de accidente de tráfico en el entorno laboral.
  2. Redacción de un Plan de Acción personalizado para la empresa en materia de Seguridad Vial.
  3. Formación e información a los trabajadores en materia de Seguridad Vial.

 

Con estas actividades se pretende concienciar a la empresa y al trabajador sobre el problema que suponen los accidente de tráfico laborales.