«La Navidad ya está con nosotros»

¡La Navidad ya está con todos nosotros! Se respira por la calle, en casa y en el trabajo. Apuesto lo que quieras a que ya has planificado la cena de Navidad de la empresa. Si no lo has hecho: corre.

A todos nos gusta el ambiente distendido que se genera en estas fiestas tan especiales. Estamos contando los días para poder disfrutar de familiares y amigos. Es común que, durante todo este precioso caos, descuidemos algunas cosas, como por ejemplo, la salud -con esas comidas interminables- y la seguridad. Y sobre este tema me gustaría hablarte hoy: nunca debes olvidarte de cuidar de tus trabajadores. ¿La mejor forma? Utilizando, cómo no, la prevención.

La cena de Navidad: la gran protagonista

En muchísimas empresas, la cena de Navidad se erige como una verdadera tradición. Estamos deseando que llegue el día para poder desajustarnos la corbata, quitarnos los tacones, y olvidarnos, por unas horas, de las tensiones.

Compartir momentos con tus empleados fuera del horario laboral, fortalece vuestros vínculos, forjando una relación que excede de lo profesional. Así que, la cena de Navidad, se convierte en todo un acto social para estrechar lazos.

Precisamente, por que estas actividades colectivas fuera del trabajo son fortalecedoras desde un punto de vista social y humano, son imprescindibles. Pero tenemos que estar atentos ante los posibles peligros. Y es que, como sabrás por experiencia, es muy fácil que una cena de este tipo se acabe descontrolando. El principal causante de tales desbarajustes suele ser siempre el mismo: el alcohol. Es un experto generador de discusiones, peleas y accidentes de tráfico.

El poder de la previsión

Asegúrate de que tu vehículo está en buenas condiciones.

¡Ojo con el mal tiempo!

Las comidas copiosas son nuestras enemigas.

En definitiva, realiza una conducción segura. La seguridad es tu principal aliada en la carretera. Si ves que el suelo está húmedo o resbaladizo, dobla la distancia de seguridad. Esto aumentará tu tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Además, no olvides moderar la velocidad, por mucha prisa que tengas y por muy tarde que llegues. La Navidad es demasiado bonita como para estropearla con imprudencias al volante.

En cualquier caso prevención siempre para toda actividad, y a disfrutar!!!!

¡¡Felices Fiestas!!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *