Renuncia de baja médica por la crisis y el miedo a represalias

“La crisis y el miedo a represalias eleva el porcentaje de trabajadores que renuncia a la baja médica”, este es el titular que reza en la sección noticias de actualidad de Prevention World a fecha 23 de Noviembre de 2012.

De la lectura de este artículo, se deduce la trágica situación laboral que afecta a un elevado número de trabajadores en la actualidad.

Hasta la fecha, la situación económica del país engordaba las filas de obreros que aguardaban a las puertas del Servicio Público de Empleo, actualmente la realidad se complica un poco más, porque también afecta a los trabajadores que están activos.

El temor a perder el empleo ocasiona que muchos trabajadores renuncien a coger una baja laboral, a pesar de las consecuencias que ello pueda ocasionar en su salud y en la de sus compañeros de trabajo. Las características físicas son factores de riesgo importantes que no debemos subestimar.

Abandonar el derecho a una baja laboral con el objetivo de recuperarnos de un problema de salud puede incidir negativamente en la seguridad y salud del resto de nuestros compañeros de trabajo, pues al no encontrarnos en pleno uso de nuestras capacidades, podemos convertirnos en víctimas y verdugos de accidentes e incidentes en el trabajo.

Fuente: Prevention World