INTOXICADOS UNA VEINTENA DE TRABAJADORES

Una fumigación en una finca intoxica a una veintena de trabajadores

Una veintena trabajadores del campo que realizaban su trabajo en una finca de Alhama de Murcia resultaron intoxicados al ser alcanzados por una nube de productos fitosanitarios con los que se había fumigado en una parcela próxima a la que ellos desarrollaban su labor.

El incidente dejó a uno de los trabajadores ingresado en el Hospital con síntomas de intolerancia a un producto tóxico. No obstante, este trabajador estaba estable, consciente y orientado, según fuentes de la Consejería de Salud. Igualmente, de los 23 trabajadores de la explotación, 17 de ellos estuvieron en observación en el Hospital La Vega, tal como marca el protocolo en estos casos.

En principio todo indica que se trata de un insecticida acaricida que se utiliza para el control de plagas en esta época del año, cuando los racimos de uva están en floración, algo totalmente legal, pero que si se inhala sin protección puede ocasionar picores de garganta, entre otros síntomas. Con todo, ahora se abre un proceso para determinar posibles responsabilidades, investigación que correrá a cargo de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (Seprona).

El gerente de la finca de los trabajadores afectados ha indicado que «un vecino de una explotación anexa realizaba un tratamiento fitosanitario y el aire ha empujado el producto hasta el lugar donde estaba el grupo de personas que trabajan para nuestra empresa». Así, una vez que alertaron de que se encontraban mal, la compañía inició rápidamente el protocolo de actuación de seguridad, con la evacuación de todos los trabajadores de la zona, que fueron derivados a la mutua.

Fuente: Preventionworld

https://prevention-world.com/actualidad/noticias/fumigacion-finca-intoxica-veintena-trabajadores/
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *