TPC 20 horas  presenciales  Albañilería – Almoradí

INICIO FIN HORAS
22/11/2019 30/11/2019 20

 

TPC 20 horas presenciales Carpintería de Madera- Almoradí

INICIO FIN HORAS
22/11/2019 03/12/2019 20

 

TPC 20 horas  presenciales  Electricidad (Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión) – Almoradí

INICIO FIN HORAS
22/11/2019 04/12/2019 20


TPC 20 horas  presenciales Pintura –  Almoradí

INICIO FIN HORAS
22/11/2019 05/12/2019 20

 

TPC 6 horas presenciales Amianto – Almoradí

INICIO FIN HORAS
22/11/2019 22/11/2019 6


60 Horas semipresencial – Nivel Básico de Prevención en la Construcción

INICIO FIN HORAS
21/11/2019 12/12/2019 60

 

Seguridad en el manejo de Carretilla y Plataforma Elevadora

INICIO FIN HORAS
20/11/2019 20/11/2019 5
INICIO FIN HORAS
18/12/2019 18/12/2019 5
INICIO FIN HORAS
22/01/2020 22/01/2020 5

Originalmente la idea de promover nuevas herramientas formativas, como el curso TPC surge por la necesidad de reducir la siniestralidad laboral tan alarmante en el sector de la construcción, donde debido a la coexistencia de diferentes oficios las causas y factores de riesgo, se acentúan y proliferan inquietantemente.

Pensando en la efectividad que la formación puede suponer en la reducción de siniestros , surge claramente el objetivo de este curso TPC, que todo trabajador del sector acredite debidamente mediante el carnet TPC la formación recibida en materia de Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con lo indicado en los Convenios Colectivos de aplicación, según el sector.

De este modo, la formación exigida a partir del 01 de Enero de 2012 se desglosa en tres bloques formativos que pasamos a detallar:

  • Curso de Aula Permanente o Nivel Inicial de 8 horas de duración presenciales, dirigido a todos los trabajadores del sector de la construcción, el metal o la carpintería de madera, vidrio y rotulación, donde se ofrece una visión global acerca de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, tanto específica del sector, como aquella que comparte el objetivo de la prevención a pesar de no estar estrechamente vinculada a ella, como el Estatuto de los Trabajadores o la Constitución Española.
  • Segundo ciclo de Formación por Oficios de 20 horas de duración presenciales, este módulo queda dividido en dos bloques diferenciados, a saber, el tronco común de oficios con una duración de 14 horas y las seis últimas, específicas del oficio a desempeñar por los trabajadores en la obra. En este apartado conocemos el origen de los oficios y las tareas, instrumental y materiales característicos, además se estudian los riesgos, medidas y técnicas preventivas específicas para cada oficio del sector.
  • Cursos de Nivel Básico de Prevención de 60 horas de duración semipresencial, dirigido a los recursos preventivos de obra.

Curso TPC carnet TPC

La tarjeta o carnet TPC se obtiene tras realizar cursos TPC

Una vez realizada la formación el trabajador podrá obtener el carnet TPC (o tarjeta TPC), aunque conviene apuntar que la obtención de la tarjeta no es obligatoria, sí lo es en cambio, la asistencia y superación del examen de las formaciones para la obtención del diploma que acredite el aprovechamiento de la formación recibida. Conclusión: esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que pertenezcan al sector de la construcción, del metal, de la carpintería de madera así como del vidrio o rotulación y trabajen en obra de construcción.

El carnet TPC es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que deben poseer todos los trabajadores de empresas que trabajen para el Sector de la Construcción, pero también permite a los trabajadores que la obtengan, avalar la experiencia en el sector, justificar la cualificación profesional y, posibilita el acceso a una bolsa de trabajo relacionada con el mundo de la construcción y todos los oficios derivados.

Otros cursos de formación complementarios

Además de la formación obligatoria que el Convenio Colectivo de la Construcción exige a los trabajadores del sector, desde AC Prevención seguimos apostando por una mejora continua de la preparación del trabajador desde el punto de vista preventivo.

Por ello ponemos a disposición de las empresas y trabajadores del sector una amplia gama de cursos, que están destinados a aumentar los conocimientos y técnicas preventivas específicas de determinadas actividades dentro del sector, como pueden ser:

  • Formación para trabajos en espacios confinados.
  • Formación para trabajos en altura.
  • Seguridad en la realización de entibaciones.
  • Seguridad en el montaje de andamio europeo, etc…

Además, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en las empresas del sector, estamos en disposición de realizar formaciones ajustadas a las necesidades que nos planteen nuestros clientes, siempre fieles a nuestra política de un trabajo bien hecho. Trabajamos para ayudarte a  obtener el carnet TPC en Alicante, Orihuela, Almoradí, Elche, etc.