Como Servicio de Prevención Ajeno, estamos capacitados para ofrecer el máximo apoyo a cada empresa en el desarrollo de su Plan de Prevención. Así, llevamos a cabo:

    • Evaluaciones de Riesgos Laborales en la empresa.
    • Mediciones higiénicas.
    • Estudios de ergonomía.
    • Formación e información.
    • Planificación de la actividad preventiva.
    • Integración de la prevención en la empresa.
    • Seguimiento de la actividad Preventiva.
    • Reconocimiento Médico Laboral (en clínica de AC Prevención o unidad móvil especializada)
    • Primeros auxilios.
    • Diseño e implantación de medidas de emergencia y evacuación
    • Y todas cuantas actividades contribuyan a que el trabajo sea más seguro y saludable.
Todos estos servicios se prestan de forma coordinada con la empresa, adaptándonos a sus necesidades y siempre con la máxima seriedad y calidad. Queremos ser sus socios estratégicos para reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Confíe en nosotros, estaremos a la altura.

AC Prevención está formado por un equipo humano joven, dinámico, experimentado y con una arraigada cultura preventiva. Con ellos ofrecemos todos los servicios necesarios para la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa:

  • Técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades (Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada)
  • Médico especialista en Medicina del Trabajo.
  • Enfermero de empresa.
  • Personal de administración.
  • Departamento comercial.
  • Departamento de Formación.

Con la unión e integración de estos departamentos buscamos ofrecer a la empresa la cercanía y máxima profesionalidad.

Nuestras instalaciones y recursos materiales

Contamos con unas modernas instalaciones dotadas de todos los recursos  necesarios para ofrecer el mejor servicio y cercanía.

ico-seguridad

Seguridad en el trabajo

Lograr espacios seguros y trabajadores protegidos es el objeto de esta disciplina. Desde AC Prevención podemos contribuir a conseguir unos lugares y equipos de trabajo que cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas para que la actividad de nuestros trabajadores se desarrolle en ausencia de riesgos o al menos con una control apropiado de los mismos. Instalaciones, equipos de trabajo, seguridad contra incendios o control del riesgo eléctrico son algunas de nuestras tareas. Asimismo, cuando el riesgo no se puede evitar, proponemos e implementamos los medios de protección colectiva o individual necesarios para evitar sus efectos dañinos.

ico-ergonomia

Ergonomía y psicosociología

Los procesos de producción implican la interacción de los miembros del equipo humano de la empresa entre sí y con la ayuda de equipos de trabajo. En ocasiones existen movimientos repetitivos, posturas forzadas o simplemente tareas que requieren un esfuerzo físico. Es preciso evaluar estas condiciones ergonómicas para que la persona y el medio de trabajo operen en armonía y no suponga un riesgo para el trabajador. Asimismo, es necesario prestar atención a las relaciones entre directivos, mandos intermedios y operarios y evitar situaciones de stress u otras patologías psicosociales.

ico-higiene

Higiene industrial

En multitud de ocasiones, el proceso productivo exige el empleo de sustancias químicas, compuestos con riesgo biológico, radiaciones o simplemente ruido. Los efectos perniciosos de estos agentes sobre la salud de nuestros trabajadores pueden ser inmediatos o diferirse en el tiempo, por lo que deben controlarse de forma rigurosa. En AC Prevención disponemos de los equipos, conocimientos y experiencia necesarios para identificar estos riesgos, medirlos y ponerlos bajo control. En ocasiones será preciso adecuar las instalaciones o los procesos de trabajo, en otros, habrá que recurrir a equipos de protección individual.

ico-medicina

Medicina del trabajo

La razón de ser de la prevención de riesgos laborales es evitar daños en la salud de los trabajadores. Por ello, controlar periódicamente las condiciones de salud a través de reconocimientos médicos específicos, apropiados para cada puesto de trabajo, así como vigilar la aparición de signos de deterioro físico o psíquico de origen laboral es una de las actividades preventivas fundamentales. El departamento de Salud Laboral toma la iniciativa de realizar el Electrocardiograma a todos los trabajadores independientemente de los protocolos correspondientes al puesto de trabajo. En AC Prevención ponemos todo nuestro empeño en ofrecer los medios más avanzados.

ico-seguridad

Formación

En AC prevención creemos que para mantenerse y crecer en el mundo empresarial es necesaria la innovación, y para poder hacerlo es necesario aumentar los conocimientos, para ello necesitamos aprender y formarnos. Se trata de una rueda en la que innovar no es más que el resultado de un conocimiento rico que se adquiere mediante la formacion.
Así, teniendo en cuenta que el objetivo de las empresas es generar beneficios y que las exigencias del mercado son cada vez mayores, es responsabilidad de la compañía hacer que sus empleados tengan la capacidad de “estar al día” para mantener su posición y aumentar la competitividad de la empresa.