El azúcar y la tensión arterial.

EL AZÚCAR Y LA TENSIÓN ARTERIAL

¿El azucar y la tensión arterial?

Hoy en día conviene tener conocimiento del contenido de la noticia que presentamos a continuación. En concreto la relación que existe entre el azúcar y la tensión arterial.

En esta ocasión se nos plantea la noticia en forma de pregunta…

¿Sabías que el azúcar y la tensión arterial no se llevan muy bien, y es peor que la sal para tu tensión arterial?

El estudio demuestra que el consumo elevado de azúcar aumenta los niveles de nuestra tensión arterial, frecuencia cardiaca, retención de sodio, lo cual lleva a la retención de líquidos y la resistencia vascular periférica. Todo esto hace que el riesgo de enfermedad cardiovascular aumente de forma considerable.

Siempre hemos creído que la cantidad de sal aportada en la dieta era el factor determinante de presión arterial, pero los resultados del estudio de Intermap al respecto muestran una relación significativa entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de la presión arterial. Por otro lado, un exceso de azúcar provoca un incremento de calorías que puede desembocar en exceso de peso con el consiguiente aumento de la presión arterial.

Si bien no está totalmente clara la manera que el azúcar actúa sobre la tensión, se cree que su ingesta disminuye las concentraciones de oxido nitrico en sangre, que es un elemento vasodilatador que al no estar presente contrae las arterias e incrementa el riesgo de hipertensión arterial

Desde grupo AC Prevención deseamos lo mejor para nuestros clientes y amigos, lo cual nos mueve a continuar con nuestra labor preventiva pues sabemos, es más, estamos firmemente convencidos de que la adopción de hábitos saludables es la mejor elección en aras de nuestra salud.

 

Puedes ver el artículo completo aquí:

El azúcar y la tensión arterial

El azúcar y la tensión arterial

 

Dpto.Vigilancia de la Salud

1 comentario
  1. Paco says:

    Me parece un artículo muy interesante. Hacéis una gran labor al mantenernos informados con artículos de gran interés. Mi enhorabuena.
    Un saludo.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *