LA MIGRAÑA UN FACTOR DE RIESGO SUBESTIMADO

El pasado 12 de Septiembre se celebró el Día Europeo de Acción contra la Migraña.

Desgraciadamente las cifras son poco alentadoras. En nuestro país aproximadamente cinco millones de personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, padecen migrañas, una enfermedad  definida como neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente, que ataca especialmente a la población femenina en edad fértil y en activo laboralmente, es un factor de riesgo subestimado.

Aunque los afectados son un colectivo grande y en crecimiento, la gran mayoría reconoce su falta de información acerca de los factores que la provocan así como los efectos que puede provocar a nivel personal, laboral y social.

Los enfermos de migraña tienen entre 1 y 4 crisis mensuales con una duración de entre 4 y 72 horas, presentando un 80% de ellos su primera crisis antes de los 30 años.

Por ello la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC),presentaba el pasado viernes 12 de SeptiembreMIGRApp, una aplicación de seguimiento y autocontrol para pacientes con migraña crónica de Europa. MIGRApp es una herramienta que pretende dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas, para mantener un control sobre la enfermedad. Se trata de la primera aplicación para smartphones Android e iOS de este tipo desarrollada en Europa.

Asimismo, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de estar correctamente diagnosticado y evitar la automedicación, también se va a iniciar una campaña que incluye diferentes actividades bajo el nombre «Ahora por fin controlo mi migraña».

Para aquellas personas especialmente interesadas,comunicarles que pueden visitar el siguiente enlace http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=9018, para ampliar información, se trata de la página web de COCEMFE (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA).

Lara Asensio Fernández.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *